Juventas F.C. (Categoría 2004-2005)

Desde el pasado 2 de mayo, se viene realizando en la ciudad de Tunja – Boyacá, la tercera edición de la Copa Proactiva en la categoría preinfantil (12 y 13 años). Este evento, organizado por la Liga de Fútbol de Boyacá y patrocinado por la empresa Proactiva – Aguas de Tunja, reunió 14 grupos de los clubes y escuelas más representativas de la ciudad de Tunja, y para el 2017, abrió un espacio para la vinculación de dos municipios del departamento, Ventaquemada y Arcabuco.

Juventas F.C, y luego de cumplidas 3 fechas, alcanzó su paso a la segunda ronda, ingresando desde ya en el cuadro de honor de los mejores 8 equipos del torneo. Nuestra delegación, está conformada por 14 niños y dos niñas, dirigidos por Sebastián Pineda. Este es grupo se esfuerza para ser campeón, disfrutando el juego y respetando a los rivales.

El evento ha permitido a más de 200 deportistas, en 5 escenarios diferentes, disfrutar de la sana competencia y la alegría que produce la práctica deportiva.

En sesión de trabajo articulado entre la Alcaldía Mayor de Tunja, el Ministerio del Interior y la Fundación Juventas, se definió un plan de acción para la implementación de la Estrategia en Cultura de Derechos Humanos para la ciudad Tunja 2016-2019. Esta estrategia, dirigida a la prevención de Violencia Intrafamiliar y Violencia Basada en Género, se enfoca en la transformación de creencias e imaginarios relacionados con la violencia privada o doméstica. A nivel nacional participaron organizaciones sociales aliadas de los municipios de Tunja (Boyacá), Dosquebradas (Risaralda), El Doncello (Caquetá), Ovejas (Sucre) y Armenia (Quindio).

Testimonio1

Mi experiencia como becario Fulbright

Por Edward W. Littlefield (USA)

De enero a junio 2011, mientras estar en Colombia con una Beca Fulbright en la Ensenanza de Inglés, trabajé como voluntario en recaudar fondos, escribir solicitudes para donaciones, desarrollar pasantías y reclutar a voluntarios, gestionar proyectos y asuntos administrativos y apoyar en actividades con los jóvenes de Fundación Juventas.

Ver Más

Testimonios2

Si, el proceso de hablar con confianza en inglés es duro y largo. Como dicen los Colombianos, se necesita ponerse las pilas si se quiere ser maestro de una lengua que muchos dicen es uno de los idiomas más difíciles de aprender en el mundo. Pero, si uno enfrenta este camino, puede ser divertido, dinámico, y gratificante.

Ver Más