Blog

En la Ruana de un voluntario Anglohablante

Testimonios2


Si, el proceso de hablar con confianza en inglés es duro y largo. Como dicen los Colombianos, se necesita ponerse las pilas si se quiere ser maestro de una lengua que muchos dicen es uno de los idiomas más difíciles de aprender en el mundo. Pero, si uno enfrenta este camino, puede ser divertido, dinámico, y gratificante.

Esta es la filosofía de Juventas Language School, y por eso nuestras clases son únicas con un enfoque conversacional y lleno de experiencias de la vida real en las culturas anglohablantes. El fin de Juventas Language School es ofrecer clases de buena calidad (dirigido por profesores nativos) a niños y niñas de Tunja y sus alrededores, independientemente de su estrato económico. Realizamos esta meta en nuestra sede principal (Tunja, Centro) y nuestras tres sedes rurales (Chivata, Ciudad Jardín, y Soracá). Actualmente tenemos 210 beneficiarios; pero, creemos que el programa puede seguir expandiéndose. Esperamos crecer para alcanzar más zonas rurales de Boyacá occidental por los finales de 2014.

FOTO Testimonio2.jpg

La ciudad de Tunja ofrece una experiencia netamente Colombiana. Pero, tal vez se pregunta ¿qué hace un Coordinador de Inglés diario con la Fundación? Es una buena pregunta, porque cada día es diferente y viene con nuevos desafíos y tareas. Por ejemplo, un día normal se me encuentra escribiendo un artículo para nuestro blog, en una reunión con profesores de la UPTC o rectores de los colegios en donde trabajamos, y por supuesto, dictando clases a pequeños e interesados niños y niñas que son nuestro motor. Y, de vez en cuando, tenemos oportunidades singulares: de bailar carranga con mis alumnos, a ir a una emisora para publicar nuestro programa, o manejar una fiesta de Halloween para los estudiantes. Aparte del trabajo, la ciudad de Tunja ofrece una experiencia netamente Colombiana.

Aunque muchos Colombianos en el exterior no me creyeron cuando les dije iba a realizar mi trabajo en Tunja ¿Tú vas a vivir en DÓNDE?, Tunja y los otras partes de Boyacá son una oportunidad para los extranjeros de explorar los sitios más emblemáticos e importantes de la historia de Colombia y una vida pura y tranquila que casi no existe en los países de dónde venimos. Para las almas aventureras que no se han preocupado por vivir en un sitio sin otros extranjeros, Tunja es una ciudad ideal. Al contrario de grandes centros metropolitanos como Medellín o Bogotá, los extranjeros no tienen otra opción sino hablar español en la vida cotidiana; por eso es muy común que los voluntarios salen de Tunja con una maestría de la lengua española.

En breve, la vida de un Coordinador de JLS es diferente de un día al otro, de una semana a la próxima, de un semestre al siguiente. Como se dicen allá en los Estados Unidos, anticipen el inesperado. Sin embargo, uno puede tener expectativas de un tiempo armonioso lleno de un crecimiento, personal y profesional. Si quieren venir a Colombia en Tunja los espero Su Merced.“Nuestras clases son únicas, una experiencia de la vida real con las culturas anglohablantes”

Compartelo

TODOS PODEMOS INCIDIR POSITIVAMENTE EN LA VIDA DE OTROS