Escuela de Derechos Humanos

Programa5Es un programa para niños, niñas y jóvenes entre los 7 y los 17 años, dirigido a la formación de Gestores en Derechos Humanos, comprometidos con la generación de cambios positivos en sus comunidades. La Escuela de Derechos Humanos brinda una experiencia única para el aprendizaje mediante la aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas y lúdico-recreativas, enfocadas en la materialización de propósitos comunes, en los cuales, el concepto de los Derechos Humanos se erige como parte fundamental del enfoque vivencial por el cual propende la Fundación Juventas.

Programa4aNuestro currículo integra las siguientes temáticas: equidad de género, derechos de la niñez, integridad, solidaridad, vida, libertad individual, igualdad, no discriminación y diseño de proyectos. El programa incluye una fase transversal orientada al diseño y ejecución de “propósitos comunes”, es decir, la realización de micro-proyectos de impacto a la cotidianidad de la comunidad, que son propuestos por los propios participantes, como resultado de la identificación de necesidades y problemáticas específicas.

Desde su implementación en el año 2011, la Fundación Juventas ha capacitado a 1055 gestores en Derechos Humanos, capaces de proyectar cambios significativos en sus familias y comunidades.