Programa de Excelencia Académica (PEATS)

El Programa de Excelencia Académica Tío Sonrisas (PEATS) para niños y niñas de Preescolar y Básica Primaria, es un modelo de apoyo educativo, diseñado con el fin de potencializar el desempeño académico  a través del desarrollo de habilidades, conocimientos, competencias y destrezas.

Este modelo busca detectar y diagnosticar problemáticas asociadas al rendimiento académico de los menores, indagando en factores sociales, emocionales, físicos, familiares, personales y/o intelectuales, con el fin de diseñar y ejecutar estrategias personalizadas que ataquen las causas y subsanen los efectos de dicha problemática.

Este modelo de apoyo educativo está diseñado para fortalecer las capacidades académicas de niños y niñas de 4 a 12 años por medio de un acompañamiento continuo realizado por un equipo multidisciplinar de profesionales comprometidos.

Programa9

VALORES

Empatía: En nuestra labor la empatía nos permite conocer y comprender mejor a los que nos rodean, motivar y encauzar positivamente a los niños y niñas, reconocer los sentimientos y actitudes de las personas, así como las circunstancias que los afectan en un momento determinado; enseñar a tener ese interés por los demás y vivirlo habitualmente, es la mejor forma de transmitir empatía e identificarnos plenamente con los demás.

Individualización: Implica aceptar al estudiante como individuo único y diferente, considerándolo participante activo del aprendizaje, capaz de pensar de forma independiente y diferente respecto a los demás.

Perseverancia: La perseverancia es un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental para alcanzar nuestro objetivo y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir.

Creatividad: Buscamos generar procesos de innovación pedagógica, significativos y pertinentes.

Trascendencia: Se trata de que el niño y/o niña llegue al convencimiento de que la resolución de una determinada actividad no se acaba en sí misma, sino que le ha de servir para otras ocasiones de aprendizaje y para la vida misma.