Misión

Contribuir a la formación integral de niños, niñas y adolescentes colombianos en situación de desplazamiento forzado, vulnerabilidad y/o riesgo, mediante estrategias de desarrollo, investigación, gestión, protección y prevención.

Visión

En el año 2020 seremos una red especializada capaz de contribuir a garantizar el goce efectivo de los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de desplazamiento forzado, vulnerabilidad y/o riesgo, cuya efectividad será medida por medio de variables de cobertura y calidad de vida de este grupo poblacional.

Información legal

Nuestro Trabajo

La Fundación Juventas es una entidad sin ánimo de lucro, comprometida con la formación integral de niños, niñas y adolescentes colombianos en situación de desplazamiento forzado, vulnerabilidad y/o riesgo, mediante la educación en valores, la búsqueda conjunta e incesante de solución pacífica a los conflictos y el mejoramiento de sus estilos de vida, como una estrategia para luchar contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.

La experiencia de trabajo desarrollada por la Fundación Juventas consiste en acompañamiento permanente a los menores y su núcleo familiar, mediante diferentes programas enmarcados en un MODELO PARA EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA. Este modelo, ha beneficiado, desde Enero de 2010, a más de 4230 niños, niñas y adolescentes.

Premio Un Desafío de Solidaridad

Con el ánimo de exaltar los grandes esfuerzos que instituciones públicas y privadas hacen por los más necesitados, la Junta Directiva de la Fundación Juventas estableció en el año 2013 el premio “Un Desafío de Solidaridad”, que se otorga cada año, como distinción a los esfuerzos de responsabilidad social empresarial.

Este reconocimiento se ha entregado a las siguientes instituciones socialmente responsables:

2013 Clínica de los Andes I.P.S.

2014 Fundación Bolívar Davivienda.

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.